Osteopatía

¿Qué es la osteopatía?

La osteopatía es un conjunto de técnicas manuales que trabajan para aliviar molestias y dolores a través de la recuperación del equilibrio natural del cuerpo. En la osteopatía entendemos el cuerpo como unidad, no como partes separadas del mismo . El cuerpo tiene una estupenda capacidad de autocuración si se le dan las herramientas necesarias y eso es lo que hace la osteopatía.

¿Cuáles son los tipos de osteopatía que existen?

Existen 4 tipos de osteopatía que se pueden trabajar en conjunto o de manera individualizada.

estiramientosasistidos-min
osteopatia

Por un lado nos encontramos con la osteopatía estructural y perisférica, que es la encargada de poner en correcto funcionamiento el sistema musculo esquelético (huesos y músculos) para así poner en buen funcionamiento todo el sistema de músculos huesos y articulaciones . Esta tipo de osteopatía va destinado a problemas de la espalda completa (desde las cervicales hasta el coxis , pasando por cadera y toda la columna) y por su puesto las extremidades (brazos y piernas). Problemas de espalda , dolores lumbares , cervicales , de rodilla , codos …

Por otro lado , nos encontramos con las osteopatia visceral , encargada de devolver el correcto funcionamiento a todos los órganos y vísceras (estomago , hígado , páncreas …). Problemas de extreñimiento , dolores menstruales , en la micción , colon irritable , reflujos…

Y por último tenemos la osteopatia creneosacral , que se encarga de trabajar sobre la estructura del cráneo y el sistema nervioso. Problemas de vértigos , mareos , problemas en la ATM, oculares , acúfenos , Neuralgias del trigémino…

© 2019. Cristina Saki. Sitio web desarrollado por Runas Proyect                                     

Politica de Privacidad – Politica de Cookies – Aviso legal