Acupuntura Intradermal

La acupuntura intradérmica , es una rama de la acupuntura tradicional . consiste en la inserción de una aguja dentro de las capas de la piel . Es una técnica que proviene de Japón , popularizada por el Dr. K. Akebane.

Esta técnica es utilizada para todo tipo de dolores musculares y articulares , incluso daños en ligamentos y tendones.  También son colocadas en los puntos Ashi , que son puntos de dolor a la palpación o dolor constante localizado. La estimulación que realiza es más suave que la acupuntura , aunque a su vez , la duración es más prolongada consiguiendo resultados en aquellas dolencias que también se han prolongado en el tiempo. Es una técnica segura y efectiva ya que las agujas insertadas son muy pequeñas , y constan de una cabeza que impide la penetración total en la piel.

La efectividad viene dada a que al ser la implantación de manera semipermanente y emitir una estimulación media /baja , se activa el mecanismo de autorregulación de los meridianos , conduciendo a un reequilibrio del cuerpo mediante reacciones físicas y químicas.