El kinesiotape o vendaje neuromuscular consiste en unas tiras de colores que tienen una elasticidad muy similares a la piel humana , que colocadas de una manera específica contribuyen a mejorar el estado de la musculatura , ligamentos … .  Esta técnica esta basada en el estudio científico del movimiento humano , a nivel neurológico , circulatorio , del sistema nervioso y circulatorio.  Esta técnica desarrollado por el Dr. Kenzo Kase , es utilizada para facilitar la recuperación natural del cuerpo.

Colocadas de manera correcta ayudan a evitar lesiones musculares . Alivian dolores musculares ya que le dan a las fibras musculares relajación o tensión , según el efecto deseado.

Al darles determinado grado de tensión elevan al piel ligeramente , permitiendo de esa forma mejorar la circulación local , el drenaje de  los tejidos inflamados y como consecuencia la eliminación del dolor localizado.

Ante determinadas circunstancias también estabilizan las articulaciones  y apoyan el movimiento muscular durante el tiempo que se llevan puestas.