Esta técnica consiste en una serie de manipulaciones realizadas con las manos sobre la piel del cliente , haciendo efecto inmediato sobre la piel , el sistema circulatorio , el sistema nervioso , el sistema muscular y el esquelético.  Estas manipulaciones varian en ritmo e intensidad dependiendo del objetivo que se quiera conseguir .  Esta técnica es muy favorable para aquellas personas que quieran conseguir la relajación del cuerpo en general , calmar el ritmo de vida diario , conciliar el sueño, entrar en un estado de relajación y bienestar , ayudar a combatir las situaciones de ansiedad y estrés.

El quiromasaje también es beneficioso para ayudar a la circulación sanguínea consiguiendo con esto un aumento de la oxigenación corporal. Ayuda al sistema linfático , el retorno del sistema linfático es muy importante ya que lleva los anticuerpos que nos ayuda a mantenernos sanos, y con el quiromasaje ayudamos a su movilización.

Mejora el aspecto de la piel ya que la nutrimos , creamos colágeno y se eliminan el exceso de células muertas , dando pie a un proceso de renovación celular.

El quiromasaje a su vez nutre la musculatura , consiguiendo con ello que sea más flexible  y que tengamos más libertad de movimiento.  Elimina la sensación de cansancio muscular , y mejora la resistencia física.