Nuestro día a día , nuestra práctica deportiva , nuestras posiciones en muchas ocuasiones forzadas , hacen que las fibras musculares permanezacan en constante contracción , y difícilmente vuelvan a una posición de relajación si no hacemos nada para ello. El estiramiento es el alargamiento del músculo más allá de la longitud que tiene en su posición de reposo. Son ejercicios suaves y mantenidos que sirven para preparar los músculos para un mayor esfuerzo y aumentar el rango de movimiento en las articulaciones. Los estiramientos en estos casos hacen que las fibras musculares que han sido sometidas a muchas contracciones y esfuerzos vuelvan a su estado natural.  Al igual que produciremos con el paso del tiempo un estiramiento de ligamentos y tendones que nos van a dar mayor rango articular.

Con las sesiones de estiramientos asistidos , vamos a aumentar la flexibilidad en la musculatura y articulaciones , lo que nos va a ayudar a prevenir lesiones en la práctica deportiva .

Vamos a ayudar al proceso de eliminación de ácido láctico de los músculos. Evitaremos realizando los estiramientos con frecuencia el acortamiento de las fibras musculares , y por tanto también su rotura.